Quiche de champiñones y gambas

Para la masa
200 gr de harina
100 gr de mantequilla
1 huevo
agua
sal
Para el relleno
300 gr de gambas peladas.
400 gr de champiñones
200 ml de nata
3 dientes de ajo
1 rama de perejil fresco
3 huevos
aceite de oliva virgen extra
sal al gusto
La masa se puede prepara uno o dos días antes mezclando todos los ingredientes y amasando hasta tener una masa homogenea, estirar con un rodillo y untar con mantequilla la superfice, doblar por la mitad y volver a untar, doblar de nuevo y estirar con el rodillo para volver a repetir la operación, despues formar una bola y dejar en la nevera reposando envuelta en film de plástico.
Repetir la operación dos veces antes de su uso.
El relleno lo elaboraremos pelando los champiñones y cortandolos en trozos.
Lavar las gambas y quitarles la tripa dorsal
Sofreir el ajo cortado en dados pequeños y añadir los champiñones troceados y espolvorear el perejil, cuando hayan soltado el agua subir el fuego para que se reduzca y añadir las gambas, cuando estén algo hechas retirar del fuego.
Untar un molde redondo desmontable, con mantequilla espolvorear con harina, extender la masa y forrar el molde con ella, pinchar la masa para que no se levante.
Batir los huevos y mezclar con el contenido de la sartén y con la nata hasta que la mezcla sea uniforme y verter en el molde con la masa.
Precalentar el horno unos 10 minutos a 175º, introducir el molde y dejarlo horneando durante 20 minutos despues poner el grill y dejarlo unos 10 minutos más. Sacarlo del horno y desmoldarlo.