Receta de Tarta de Manzana

Para la base de masa quebrada:
175 g de harina
75 g de mantequilla
1 huevo
50 g de azúcar
1 cucharadita de sal

30 ml. de agua
Para la crema pastelera:
250 ml de leche
1 rama de canela
Una cucharadita de esencia de vainilla
50 g de azúcar
3 yemas de huevo
25 g de maizena o harina de trigo

Para terminar la tarta de manzana:
2 manzanas reineta o golden
1 huevo
Azúcar
Mermelada de Melocotón

Primero preparamos la crema pastelera. Ponemos en un cazo la leche junto con la canela y la vainilla a calentar. Mientras en un bol mezclamos la maizena, las yemas y el azúcar.
Cuando la leche empiece a hervir la retiramos momentáneamente del fuego y echamos un poco de leche al bol con la mezcla de harina, yema y azúcar y removemos hasta conseguir una mezcla fluida.
Echa el contenido del bol a la leche y vuelve a hervir, removiendo continuamente para evitar que se pegue. Retira del fuego, reserva en frio y con un filme pegado a la superficie para evitar que se forme costra.
Mientras se enfría hacemos la base. Es una masa quebrada. Ponemos en un bol la harina tamizada, la mantequilla fría y cortada en dados pequeños, el huevo, el azúcar y la sal y mezclamos, añadimos el agua y amasamos hasta que quede una masa uniforme. No demasiado para que no coja liga la masa. Una vez que esté bien mezclado todo, pero siendo unas migas. La juntamos y enfriamos en la nevera durante 1 hora.
Después estiramos la masa y la ponemos sobre un molde redondo. Otra opción es sin estirarla, extenderla con los dedos en la base del molde y dejarla ligeramente más gordita por los bordes. Agujereamos ligeramente la base.
A continuación ponemos la crema pastelera y la repartimos de forma uniforme.
Colocamos la manzana de forma encabalgada cortada en medias rodajas, pelada y descorazonada.
Por último pintamos ligeramente con un huevo y añadimos azúcar en grano por encima. Horneamos 180 ºC con el horno precalentado durante 20 minutos.
Al sacar del horno deja enfriar y, esto para mi es opcional, abrillanta con mermelada de melocotón.